martes, 25 de marzo de 2014

Como se hace el Baño María?





Baño María: Lo primero que tenemos que saber es que nunca debemos poner mucho agua en el recipiente, ya que si no al aumentar la temperatura, tendremos salpicaduras. Basta y sobre con cubrir 2 de 3  partes de altura. Es preferible añadir agua durante la cocción,, en caso de que sea necesario-

Para evitar que el molde de arriba de saltos ( a causa de las burbujas que provoca la ebullición del agua) basta con cubrir el fondo de la fuente con una bayeta o un papel de periódico, que absorba las burbujas del fondo.

Sobretodo, no se puede iniciar el baño María con agua fría ya que  se falsea el tiempo de cocción, ya que en el horno el agua tarda más tiempo en hervir.

Batidora: para tener un buen resultado, nunca debe llenarse el vaso de la batidora hasta el borde, sino sólo hasta la mitad.

Para evitar las salpicaduras, cuando se tritura una sopa en la cacerola basta con coger una hoja de papel de aluminio, agujerearla en el centro y cubrir la cacerola. A continuación se pasa la cabeza de la batidora por el agujero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario