miércoles, 26 de marzo de 2014

Como hacer flan de naranja



Hay vida mas allá del flan de huevo y del flan de vainilla y por eso, hoy me he atrevido a aplicar la técnica del flan con una fruta. La afortunada ha sido la naranja y la verdad que ha quedado muy bien. Para aquellos que les gusten los platos tradicionales con un ligero toque innovador, esta es vuestra receta!

Ingredientes: 

200ml de leche

200 ml de zumo de naranja
175gr de azúcar
4 huevos
cáscara de naranja 



flan de naranja








Preparación:



1. Comenzamos caramelizando el molde en el que vamos a poner el flan. Podéis utilizar caramelo líquido ya echo, como por ejemplo el que vende Royal, o podéis arriesgar a hacerlo vosotros. Si optáis por la segunda opción aquí teneos la receta. 

2. Procedemos a aromatizar la leche, para ello vamos a hervirla con la corteza de naranja, vigilad al cortar la naranja que no os queden trocitos blancos, sino le dará un toque amargo a la leche. Una vez  hervida apagamos el fuego y lo dejamos enfriar.
3. Ahora toca batir los huevos con el azúcar. Una vez tengamos el huevo y el azúcar bien integrados, añadimos el zumo de naranja y mezclamos bien hasta obtener otra vez una mezcla
4. Colamos la leche para retirar las cáscaras de naranja y la incorporamos en el mezcla anterior.
5. Una vez tengamos todos los ingredientes, añadimos la mezcla en el molde con el azúcar caramelizado
6.  Pondremos el molde al Baño María en el horno durante 60 minutos a 170 grados. Veréis que aún esta un poco líquido, però una vez se enfrié acabará de cuajar.


flan de naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario