viernes, 21 de marzo de 2014

Como hacer masa de crepes?





Hoy dedicamos la sección de truquitos para explicar como se hace la base clásica de las creps.  Es una receta muy fácil que siempre viene bien tanto para dulce como para salado. Con ella se pueden hacer muchos platos ricos, fáciles i elegantes. Vamos a ver como se hace!















Los ingredientes son muy sencillos, ingredientes que tenemos en casa muy a menudo.

- 125 g harina
- 250 de leche
- 2 huevos

(si quieres que salgan mas, solo tienes que doblar las proporciones)


1. Lo que tenemos que hacer es mezclar los ingredientes utilizando una batidora para que desaparezcan todos los grumitos de la harina. También puedes colar la masa para que desaparezcan los grumos al 100%. Cuando mas ligera sea la masa, más finas serán las crepes.  La textura que tiene que tener la masa de crep es la que tiene la nata líquida si conseguís que tenga esta textura saldrán perfectas

2. Dejamos reposar la masa unos 20 minutos en frigorífico, eso les dará elasticidad y hará que se extiendan mas fácilmente  por la sartén

3. Luego utilizando una sartén antiadherente (tiene que estar muy caliente) añadimos un poco de mantequilla. Haremos las crepes extendiendo la masa con una cuchara  por toda la sartén  para que quede una capa muy fina pero uniforme.  Poniendo mas mantequilla entre crepe y crepe.



4. Para darles la vuelta  tienen que estar opacas y secas, y puedes utilizar una espátula de metal o de madera, evitando que se rompa.  Una vez queden  opacas y secas de color amarillo con leves toques anaranjados es hora de quitarlas. No las dejes mucho rato o se quemaran.

CONSEJOS

 *Es muy probable que la primera no nos quede muy bien, porque la sartén no esta suficientemente caliente o por falta de practica. Las siguientes saldrán mejor.

 *Es importante saber que las crepes no quedaran del mismo color por los dos lados, normalmente el segundo lado queda con manchas mas oscuras que quizás no són estéticamente bonitas, por eso aprovecharemos ese lado como el lado interno.


*Las creps pueden ser dulces o saladas i se pueden servir con infinidad de ingredientes, nutella, azúcar y limón, frutas y nata, frutas y chocolate, jamón y queso, verduras, marisco… Solo tenemos que ser inventivos  y experimentar!Un buen ejemplo son estas crepe de marisco

Un saludo a la isla de Formentera!











No hay comentarios:

Publicar un comentario