jueves, 25 de septiembre de 2014

Como hacer turrones


Ya se acerca la navidad y por ello vamos a probar de hacer nuestros propios turrones, os animáis? Manos a la obra! 


Ingredientes:
200g de chocolate blanco
75g de coco rallado
media cucharita de café de curry.

Preparación:
1.Fundir el chocolate en un cazo, procurando que no se queme.
2. En una sartén sin aceite ni mantequilla poner el coco rallado y calentar a fuego medio hasta que 3. tenga un poquitín de color.
3. Poner el coco en un bol i añadir el curry, no os paséis con el curry, solo tiene que tener un pequeño toque, pero no se tiene que notar mucho.Introducir el chocolate a la mezcla i verter-las en un molde para turrón o en mi caso en un molde rectangular de silicona ( fácil de desmoldar).
4. Dejar enfriar a temperatura ambiente

Turrón de chocolate al whiskey

Ingredientes:

250g de chocolate fondant de 70%
150g de chocolate con leche
100g de nata líquida ( para montar)
50g de azúcar lustre
un chupito (40 milímetros) de whisky
40 gr de mantequilla
turron de chocolate blanco


Preparación: 
 1. Fundir los 100gr de chocolate fondant, en un cazo i verter una capa de esta en el molde ( puede ser un molde de turrón o un molde de silicona rectangular). Dejamos solidificar.
2. En un cazo poner la nata, el azúcar, la mantequilla y el whisky, poner-lo a fuego lento hasta que llegue a ebullición. Incorporar  el resto del chocolate i mezclar hasta que queden todos los ingredientes incorporados.
3. Dejar enfriar la mezcla i antes que espese verter-lo en el molde donde tenemos el chocolate. Dejamos enfriar i poner el turrón en el frigorífico hasta que quede duro.
4. Si queréis también podéis calentar al baño María el chocolate  70% i hacemos una fina capa sobre el turrón i dejamos solidificar.



turron de chocolate blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario