viernes, 26 de junio de 2015

Visitando Malta





Este verano he visitado Malta, y evidentemente también su gastronomía. Durante mis siete días me he dado cuenta que la cocina maltesa es muy parecida a la Italiana, supongo que por su proximidad y a la Turca.

Entre estas fabulosas playas 


comino

comino
Comino, Malta

Y estas espectaculares iglesias 


iglesia sliema
Iglesia de Sliema 


Hemos podido degustar muchos platos distintos por ejemplo un plato muy curioso. Una tortilla de espaguetis. Nada muy sencilla, queso, huevo espaguetis i especies varias. Un plato que no recomiendo tomar por la noche, ya que es muy pesado.


tortilla espaguetis
Tortilla de espaguetis


Ademas, la pasta es la reina en la pequeña isla! Comen mucha pasta, sobretodo con marisco como en esta foto donde comí una riquísima pasta con gamabas y con un sabor a perejil buenísimo. También prove la pasta con calamares y tomates cherri. El espaciado de malta es muy bueno confina mucho en el perejil. Es divicil ver carne en Malta, lo que comen mas es conejo. 



pasta en malta


pasta en malta
Pasta con marisco
Los desayunos estaban llenos de ricota y hojaldre. Un ejemplo es el Kanol de Ricota, que es un canelón de hojaldre relleno de ricota y con crocante de almendras. También encontramos los "pastitzi" estos son pastelitos de hojaldre rellenos de queso tricota, pero también pueden estar rellenos de ternera o guisantes entre muchos otros ingredientes. 


kanol de ricota
Kanol de ricota 

pastitzi ricota
Pastitzi de ricota
También había otros típicos postres/desayunos dulces como por ejemplo el rosco de miel, un postre típico de la navidad maltesa



honey ring





No hay comentarios:

Publicar un comentario